jueves, 12 de julio de 2012

Suburbio

Fantástico libro, fantástica historia de Xavier Benguerel. Entré en la biblioteca de Poblenou (ahora mi querido barrio) y empecé a curiosear. Un amigo me había hablado de ese escritor allá en Cuba hace añitos ya. Y heme ahí husmeando entre sus obras en la biblioteca y tropiezo con Suburbio. Personajes logrados y creíbles. El anarquismo de el tío Bernat, los miedos de Maria, los vaivenes emotivos de Quimet... ¿Por qué no se le da más empuje y se reconoce abiertamente su valía a escritores de ese calibre? Me he quedado prendado de ese escritor que por cierto lleva un prólogo muy acertado del profesor y crítico Joaquím Marco. Salud por Xavier!

Ubaldo R. Olivero

3 comentarios:

  1. La leeré Ubaldo. Si usted la recomienda con eso me basta.

    Germán

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de ver que me pediste el correo en el blog de Quique.
    (mjbaranda@hotmail.com) Estaré encantada de retomar contacto, que el mes que coincidimos fue muy raro para mí y casi no pisé el piso. Espero que todo vaya bien por allí
    Saludos!!
    Mª José

    ResponderEliminar
  3. Ubaldo, soy Esther ¿te acuerdas de mí? te daré una pista ....Sabadell.
    Tenía ganas de encontrarte, tengo cosas que contarte. Estoy dándole a mi segunda novela. Me gustaría poder contar contigo para que le dieras una lectura....tú ya sabes. Canalla ¿¿cómo estás?

    ResponderEliminar

Bocanadas